Publicidad

Economía > Inflación

El INDEC dio datos alentadores sobre la economía

Los resultados de encuestas privadas y de INDEC le dan un respiro a la economía nacional. Se estima que el índice inflacionario de mayo sea del 1,5%.

POR REDACCIÓN

30 de mayo de 2017

Los resultados de INDEC y de consultoras privadas le dan un respiro al Gobierno Nacional en materia económica. Antes de terminar el mes, las estadísticas arrojan resultados alentadores, el índice se ubicaría en 1,6% e incluso no se descarta que el índice final de inflación de mayo sea de 1,5%. Estos datos alivian al Banco Central, ya que los últimos tres meses la inflación promedio se ubicó en el 2,5%.

Sin embargo, los números finales podrían modificarse . Esto se debe a que hay precios que no los controlan decisiones gubernamentales y es probable que se ubiquen algunos datos  por encima de la inflación general, porque a pesar de la desaceleración en la segunda quincena del rubro “alimentos y bebidas” igual se dio un incremento de 2% este mes.

Publicidad

Mas auspiciosas serán las proyecciones para junio. Se estima que el índice inflacionario sea del 1%. Esto sería posible ya que el mes próximo no se esperan aumentos tarifarios, ni de otro tipo de servicios, es decir, que se trata de un mes de baja estacionalidad. En julio ya se complicaría, porque hay subas previstas en la medicina prepaga y, además, las vacaciones de invierno impulsan los precios de esparcimiento y turismo. Por lo que el piso volvería a estar más cerca de niveles del 1,5%.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad