Publicidad

Economía

El juez Griesa convocó a una audiencia de urgencia

Esta tarde se conocerá por primera vez la posición del magistrado respecto al proyecto. Pero en el oficialismo no son optimistas. Capitanich reconoció que es probable que el tribunal intente declarar a la Argentina en desacato.

POR REDACCIÓN

21 de agosto de 2014

De manera sorpresiva, el juez Thomas Griesa convocó a las partes a una audiencia para esta tarde, a las 16 (hora argentina). Será el primer encuentro tras el anuncio de la presidente Cristina Kirchner de un proyecto para cambiar a la Argentina la sede de pago a los tenedores de bonos.

La convocatoria se produjo luego de que el fondo NML pidiera ayer un encuentro “tan pronto como sea posible” para tratar “la flagrante violación de la Argentina” a las órdenes del juez. En el escrito, que recién se conoció firmado por el abogado Robert Cohen, del estudio Dechert LLP, reclamaron que “se considere si la Argentina debe ser considerada en desacato y, si es así, qué sanciones deben imponérsele”.

Publicidad

Esta tarde se conocerá por primera vez la posición del magistrado respecto al proyecto. Pero en el oficialismo no son optimistas: esta semana, el jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, reconoció que es probable que el tribunal intente declarar a la Argentina en desacato, pero aclaró que tal sentencia es “inaplicable” a un país soberano.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS