Publicidad

Economía

San Juan refinanciará su deuda con nación

Este mes vence el plazo de gracia para el pago, que se había fijado en el convenio suscripto a fines de diciembre.

POR REDACCIÓN

28 de abril de 2014

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, indicó el jueves que el acto se realizará en Casa de Gobierno aunque postergó dar detalles al respecto hasta hoy mismo en su informe matutino habitual con la prensa.

El convenio busca reestructurar deudas originadas en el Programa Federal de Desendeudamiento y de Asistencia Financiera correspondientes a los últimos cuatro años.

Publicidad

La resolución del Ministerio de Economía, publicada en enero en el Boletín Oficial, estableció un plazo de gracia para el pago de los intereses y la amortización hasta el 31 de marzo. En esa norma se agregó que los intereses se capitalizarán hasta el 31 de marzo de 2014 y serán pagaderos mensualmente, siendo la tasa de interés aplicable del 6 por ciento nominal anual.

“Los servicios de capital e interés vencerán el último día hábil de cada mes y serán pagaderos mediante la retención de los recursos provenientes del Régimen de Coparticipación Federal de Impuestos” y dispone que “el primer vencimiento operará el 30 de abril de 2014”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS