Publicidad

Economía

El pan dulce y de miga, con incremento moderado

El Sindicato de Panaderos informó que con respecto al año pasado hay una escasa suba en el valor de los productos navideños como el pan de miga para los sandwiches y el pan dulce.

POR REDACCIÓN

18 de diciembre de 2014

Desde el Sindicato de Panaderos indicaron que el precio del pan no ha variado con respecto al 2013 y esperan que las ventas de fin de año sean mejores que la de años anteriores.

DiarioHuarpe.com dialogó con su titular, José Navarro, quien manifestó que las piezas de pan de miga tienen un leve incremento con respecto al año pasado pero que se mantienen dentro de los valores prudentes y accesibles para que el consumidor ponga en su mesa en Navidad y Año Nuevo.

Publicidad

Tanto los sandwiches como el pan dulce no pueden faltar en estas Fiestas y por eso, Navarro nos anticipó que habrá un abastecimiento importante en todas las panificadoras para que nadie se quede sin productos.

“La pieza de pan de miga más grande rondaría entre los 75 y 85 pesos mientras que el pan dulce valdría entre 14 y 20 pesos los comunes”, remarcó. Cabe destacar que el año pasado, el mismo paquete de pan de miga costaba $60 y el pan dulce en $10, aproximadamente.

Finalmente, indicó que corre por cuenta de cada comerciante atender el 26 de diciembre y el 2 de enero, ya que los panaderos para tener productos frescos deben prepararlos la noche anterior y hornearlos en la madrugada, lo que ocasionaría suprimir el feriado del 25 de diciembre y 1 de enero.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad