Publicidad

Economía

Estiman que la Garrafa Social podría subir más de un 50% desde mayo

El 30 de abril vence el acuerdo firmado entre el gobierno nacional y las empresas petroleras por la Garrafa Social y todo indica que habrá un incremento.

POR REDACCIÓN

25 de abril de 2014

Aunque esta acción no fue confirmada aún, muchos ya lo dan por hecho. Actualmente los valores de venta en envases de diez, doce y quince kilos deberían ser de 16, 20 y 25 pesos respectivamente. Algo que en San Juan no se respeta, ya que la comercialización se da por el triple de lo estipulado.

Las versiones indican que la garrafa de 10 kilos pasaría de $16 a $25, situación que tiene que definirse en los próximos días entre el Ministerio de Economía y el de Planificación. Esta nueva cifra representa más de un 50% de incremento. Además otro de los rumores indica que el envase de 15 kilos pasará a costar $50, casi el triple de su precio actual.

Publicidad

“Nos han avisado que posiblemente habrá un aumento y en lo personal estoy seguro que esto así pasará”, contó Ricardo Tello, desde Gas Rizzeto. Además explicó que “actualmente hay un fuerte faltante de la garrafa de 15 kilos, ya que hay una gran cantidad de envases vencidos”.

Tello también explicó que la semana próxima será clave para saber si aumenta o no la Garrafa Social y que el problema de desabastecimiento es generado por las propias empresas.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad