Publicidad

Economía

Griesa prohíbe que el embargo de la emisión de bonos para pagar la deuda

El magistrado de Nueva York avisó que cualquier intento por bloquear la colocación de títulos que servirán para cancelar la deuda con los acreedores será denegado. Fue un pedido de la Argentina y los mismos holdouts.

POR REDACCIÓN

15 de marzo de 2016

El juez Thomas Griesa le dio certidumbre a la tarea que tendrá el Ministerio de Hacienda para hacerse de los dólares necesarios y así pagar el juicio con los holdouts. El magistrado sostuvo que no permitirá que haya ningún embargo o entorpecimiento a los fondos que la Argentina consiga mediante el mecanismo de pago elegido (léase, la emisión de bonos) ya que eso atentaría contra el arreglo “que es del interés del público”.

En un escrito publicado este martes, Griesa dice que “la República ha firmado principio de acuerdos con muchos demandantes que podría dar lugar a arreglos del juicio ante este tribunal. El arreglo en todos los casos será de importancia crítica para la salud económica de una nación”, dice.

Publicidad

“Cualquier intento de embargar, limitar, o cualquier otra manera de tomar los fondos destinados a la solución de cualquier acción será contrario a los intereses de la opinión pública”, dice textualmente Griesa.

El Gobierno planea –una vez que consiga que se apruebe en el Congreso el pago salir a emitir lo antes posible. Tiene un límite de emisión de casi USD 12.000 millones.

Lo hará, se supone, después de que la Cámara de Apleaciones de los EEUU se expida sobre el pedido de los acreedores acerca de otorgarle la medida cautelar tal como pidió el país.

Se cree que la resolución de Apelaciones llegará en los próximos días, tras audiencias entre las partes, y que la Argentina tendría algo más de 10 días para conseguir el dinero antes del 14 de abril que es el deadline para cancelar la deuda con NML y Aurelius, por casi USD 5.000 millones.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad