Publicidad

Economía > Análisis económico

“Hoy gana más el que especula, que el que invierte para el desarrollo”

El análisis lo hizo Fabián García, gerente del banco Credicoop San Juan, en el marco de las políticas económicas que el Gobierno Nacional está ejecutando en el país.

POR REDACCIÓN

27 de julio de 2017

En el marco del reconocimiento a la labor periodística que hiciera ayer el Banco Credicoop a los profesionales de la provincia, el gerente de la entidad financiera, Fabián García, dialogó con DIARIO HUARPE, y dio su parecer en función a las políticas económicas que se están llevando a cabo, hoy por hoy, en el país.

DIARIO HUARPE

“Desde hace muchos años nosotros tenemos una lectura y una postura desde el movimiento cooperativo de que el estado debe estar más presente y regular más los indicadores”, le empezó diciendo a DIARIO HUARPE, García “Creemos que estas políticas económicas que se vienen llevando a cabo en los últimos tiempos están provocando el libre mercado dejando que todo se maneje por la oferta y la demanda sin ningún tipo de intervención; o mejor dicho, con la intervención de no intervenir”.

Publicidad

Hilando un poco más finito García bajo a tierra algunos conceptos del análisis y manifestó: “Hoy una empresa tienen más ganancia colocando dinero en fondos comunes de inversión y/o cualquier título que halla en el mercado financiero, que invertir en maquinaria para que su empresa crezca y se desarrolle”, aseguró.

El gerente del Credicoop considera que hoy hay una mejor oferta de servicio para este tipo de acciones financieras que para las tazas de créditos a empresas que quieran invertir en capital de trabajo. “Todo esto está generando en el país  una baja en el consumo, menos producción, despidos laborales en grandes empresas”, expresó.

Por último Fabián García no dejó de considerar oportuna la necesidad de una mayor intervención por parte del Estado para justamente mantener los valores de la moneda extranjera y de los productos del consumo diario.

Nueva suba del dólar

“Que el dólar suba puede ser conveniente para aquellos grupos de empresas con materia prima que se exporta; y es todo un beneficio para ese sector. Pero lo que se teme es que ese aumento se refleje o traslade a los precios de consumo diario”.

Publicidad

A la hora de proyectar un precio estimativo del precio del dólar para los próximos días, el gerente del Banco Credicoop de San Juan prefirió no hacer ninguna proyección obedeciendo a ciertos códigos institucionales ya que su comentario podría llegar a provocar efectos multiplicadores.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad