Publicidad

Economía

Industriales arman un plan para reducir costos en fletes

El 2014 no viene siendo del todo bueno para las industrias locales y para mejorar se está armando un plan para reducir costos de traslado.

POR REDACCIÓN

24 de abril de 2014

Según adelantó el presidente de la Unión Industrial de San Juan, Gabriel Mes­quida, “estamos armando el proyecto y si termina siendo rentable lo vamos a presentar a las autoridades del gobierno”, contó el industrial.

Al mismo tiempo que explicó que por ahora ven lejana la posibilidad de usar el tren para enviar sus productos a Buenos Aires, tal cual lo harán los productores vitivinícolas de la provincia.

Publicidad

El plan en el que están trabajando los industriales consiste en unir por sector y rubro las empresas de la provincia para realizar en conjunto los fletes y posterior distribución en la gran ciudad.

“Si llenamos un camión y lo pagamos entre varios puede ser más rentable, igual por ahora nos estamos organizando con toda la logística que esto requiere”, dijo Mesquida.

La contra que tienen las firmas locales por estar a más de 1.000 kilómetros del puerto radica en que se debe gastar para traer la materia prima y luego para llevar el producto terminado.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS