Publicidad

Economía

La caída en la venta de motos se sintió fuertemente en la provincia

La devaluación que se vivió en el país ocasionó que la venta de motos cayera duramente en lo que va del 2014.

POR REDACCIÓN

19 de marzo de 2014

Sucede que en un 80 por ciento aproximadamente, las partes para construir una motocicleta son importadas y eso, con la suba del dólar, encareció los rodados.

Una motocicleta que en diciembre costaba $6500, en la actualidad no baja de los $9000.

Según el empresario y dueño de la firma Maverick, Sergio Dibella, en el 2013 la cantidad de motos que se comercializaba mensualmente alcanzaba una cifra de 1100 y, al entrar en el corriente año, ese número cayó hasta los 800 rodados comercializados.

Publicidad

Aunque la curva mostraba una clara merma, lo peor estaba por venir para el sector, ya que en febrero sólo se llegaron a patentar 200 motos.

“Hoy en día, comprás una moto y terminás pagando tres”, dijo Dibella a Radio Sarmiento. Al mismo tiempo, comentó que “la financiación cayó y esto, sin dudas, le vino muy mal a la venta de motos. En 2013, teníamos una tasa de interés del 45 por ciento anual y, hoy, ese valor llega al 110 por ciento”.

Por último, Dibella adelantó que la semana entrante las terminales harán una presentación ante el Ministerio de Industria de la Nación para tratar de que se les otorgue una asistencia y así continuar con la actividad.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS