Publicidad

Economía

Las ventas del pan cayeron un 40% y hay pesimismo en el sector

El sector de los panaderos está pasando por un mal momento debido a que las ventas del pan y otros productos cayeron hasta la mitad en el último tiempo.

POR REDACCIÓN

28 de junio de 2014

Según precisó a DIARIO HUAR­PE el titular del Centro Industrial de Panaderos, José Navarro, las ventas en el pan cayeron entre un 38 y un 40 por ciento. En tanto que en otros productos derivados de la harina, llámese facturas, tortitas, etc, sufrieron una merma en sus ventas de hasta el 50 por ciento.

Navarro afirmó que las ventas venían cayendo desde hace un tiempo pero la situación actual es bastante más complicada.

Publicidad

“Hemos hecho ofertas, promociones y varias cosas más para revertir esto pero se nos ha hecho imposible levantar las ventas”, se lamentó el panadero.

A su vez, Navarro explicó que debido esta situación, “muchos compañeros han comenzado a rotar el personal para no tener despidos. En una reunión, se decidió absorber los costos de esta situación para que no se vean afectados los empleados”.

Por último, el panadero afirmó que los costos de insumos para producir se han incrementado pero descartó que vaya haber un aumento de precios debido a las malas ventas.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad