Publicidad

Economía

Malestar entre usuarios por el incremento en la boleta de gas

En marzo pasado, al anunciar el plan de recorte de subsidios al gas, los ministros de Planificación Julio de Vido y de Economía Axel Kicillof, informaron que las boletas del servicio aumentarían hasta el 284% durante este año.

POR REDACCIÓN

24 de julio de 2014

A pesar de este aviso, cientos de usuarios sanjuaninos se sorprendieron con el incremento y en la jornada de ayer reclamaron en las oficinas de ECOGAS. Desde la Asociación Amas de Casa del país, su presidenta Laura Vera, contó que las boletas llegaron con aumentos que superan el 300%.

Hay que decir que el precio del gas para los hogares de la categoría más baja (R1) saltará de $0,166 por m3 a $0,298 en agosto si bajan el consumo entre 5% y 20%. Si no ahorran, el valor del gas será de $0,639. En la práctica esto quiere decir que si usted gastó en junio del 2013 500m3, tiene que gastar lo mismo o menos en junio de este año para no sufrir el cobro del gas a $0,639.

Publicidad

“El mes pasado pagué $93 y en esta oportunidad debo abonar más de $450. Nos quieren hacer pasar frío con esta medida”, contó indignada Mariela Gómez, uno de los tantos usuarios afectados.

Por su parte Vera confirmó que pedirán una audiencia con las autoridades provinciales para tratar el tema.

Problemas con la Garrafa Social

La presidenta de las Amas de Casa contó que el frío de las últimas jornadas profundizó el problema con la Garrafa Social. “El suministro no viento siendo el mejor y si bien el gobierno firmó un acuerdo para que se venda en los municipios todavía no es suficiente. En muchos lugares la garrafa de 15 kilos se paga al triple del precio acordado lo que indica nación”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad