Publicidad

Economía

Petrobras anunció la venta de activos en Argentina y Chile

Ambas operaciones dependen de la aprobación de los consejos de administración de las empresas implicadas y del los organismos reguladores en cada país.

POR REDACCIÓN

03 de mayo de 2016

El gigante petrolero brasileño Petrobras anunció este martes haber negociado la venta de activos en Argentina y Chile por una cantidad total de 1.382 millones de dólares, en el marco del Programa de Desinversiones lanzado para remontar la grave crisis por la que atraviesa la estatal.

Los activos en Argentina fueron vendidos a Pampa Energía a cambio de 892 millones de dólares y los de Chile, al fondo Southern Cross por un valor de 490 millones de dólares, según dos comunicados de la petrolera enviados a la bolsa.

Publicidad

Petrobras pretende hacer frente a la grave crisis provocada por el escándalo de corrupción.

La operación en Argentina incluye la venta del 67,19 % de la participación que Petrobras tenía en Petrobras Argentina (PESA), pero excluye dos importantes yacimientos de gas en el Río Neuquén (Argentina) y en Bolivia, según un comunicado.

La compañía brasileña se quedará la participación del 33,6 % que posee en la concesión del Río Neuquén, unas áreas con gran potencial de producción de gas natural, así como el 100 % de su participación en Colpa Caranda, unos campos de producción de gas natural en Bolivia llamados Colpa Caranda.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS