Publicidad

Economía > Lobesia botrana

Piden ampliar los fondos para combatir la polilla de la vid

En nuestra provincia la polilla de la vid ya afecta a una 5 mil hectáreas, mientras que en la provincia de Mendoza la situación es considerablemente más grave, ya que la su­perficie afectada llega a las 130 mil hectáreas.

POR REDACCIÓN

25 de agosto de 2016

Por ello, el diputado nacional por Mendoza Luis Borsani, aprovechó la visita del jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, para pedir que se amplíe a 300 millones de pesos los fondos en el Presupuesto 2017 para combatir la Lobesia botrana, monto que actualmente llega a 60 millones.

A la solicitud del diputado Borsani se sumó su par de San Juan, José Luis Gioja. “Me sumo al pedido de Borsani porque 60 millones no es nada. Ésa cifra representa: 50 millones para Mendoza y 10 para San Juan.

Publicidad

Hay que tener en cuenta que en verano esta plaga se reproduce por tres”, aseguró. Luego, el jefe de Gabinete contestó: “El Ministerio dispuso para esta temporada 2016-2017 una partida de 60 millones de pesos, y está trabajando con Senasa en la modificación de la ley para que en 2017 el Presupuesto sea administrado por fi­deicomisos del Banco Nación. Hoy mismo lo hablaremos con el ministro (Ricardo Buryaile, titular de Agro­in­dustria) para ver si es necesario am­pliarlo. Sin dudas para el año que vie­ne esto estará contemplado”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS