Publicidad

Economía

Renovar un contrato de alquiler aumentó menos que la inflación

En medio de una crisis económica que castiga a todos los sectores, hay una buena noticia para quienes alquilan, ya que el costo en la renovación de los contratos cayó un 15 por ciento.

POR REDACCIÓN

26 de junio de 2014

Esto es debido a la gran oferta que hay en el mercado, según comentó Cristina Luluaga, presidenta del Colegio de Corredores Inmobiliarios de la provincia.

“La gran cantidad de obras privadas aportaron a que la oferta, a la hora de alquilar, crezca de manera considerable en la provincia. La oferta crece, la demanda se mantiene o baja y por ende el precio también cae”, contó Luluaga.

Publicidad

Al mismo tiempo explicó que “hasta hace un tiempo cuando se realizaba una renovación en un contrato de alquiler el incremento era del 30 al 35 por ciento y ahora ese porcentaje no supera el 20 por ciento. Hoy en día renovar un contrato, es un 15 por ciento más barato que hace un par de meses”.

Luluaga también contó que la rentabilidad para quienes alquilan es cada vez menor, ya que los aumentos están por debajo del índice inflacionario. Semestralmente el au­mento que venimos aplicando es del 12 por ciento, lo que significa un 24 por ciento promedio anual con una inflación que está por encima de esto.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS