Publicidad

Economía

San Juan apuesta a mantener la buena relación con el nuevo ministro

En la jornada de ayer se confirmó que el sanjuanino Marcelo Barg dejó su cargo de ministro de Producción en Mendoza y ahora ocupará el puesto de presidente de Cuyo Aval y de Mendoza Fi­du­cia­ria.

POR REDACCIÓN

02 de agosto de 2014

Desde San Juan, el secretario de Agricultura Andrés Díaz Cano, señaló que esta salida en nada perjudicará la buena relación que hay entre ambas provincias.

“San Juan y Mendoza son las provincias vitivinícolas más importantes del país y estoy seguro que todo seguirá igual más allá del cambio de nombres. Marcelo (por Barg) ya no es ministro, pero la relación continuará siendo bue­na”. Además señaló que “am­bas provincias siempre llegaron a un acuerdo en diferentes temas productivos y estoy seguro que esto no modificará nada”.

Publicidad

El lugar que deja vacante el sanjuanino será o­cupado por Marcelo Costa, quien venía desempeñándose como ministro de Hacienda. Estos cambios de nombres responden a una nueva im­pronta que se le quiere dar a los distintos temas desde el gobierno de Paco Pérez.

Marcelo Barg, es hermano del actual director de Co­mer­cio Exterior de San Juan, Leo­­poldo Barg y desde los sectores productivos locales siempre destacaron la buena predisposición del funcionario.

“El nuevo ministro tiene que enfrentar a las corporaciones”

El presidente de la A­so­ciación de Viñateros, Juan Jo­sé Ramos, le contó a DIARIO HUARPE que para que cambie algo en la vitivinicultura de la región, el nuevo ministro debe enfrentar sin temor a los grandes grupos que manejan el negocio en aquella provincia.

“Mendoza maneja el mercado del vino y necesitamos que el nuevo fun­cionario haga frente y defienda más los intereses de los productores”.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS