Publicidad

Economía

Se espera llegar a mitad de año con plena ocupación en la construcción

El presidente de la Cámara de la Construcción de San Juan realizó un balance sobre el primer trimestre del año y habló sobre las expectativas de trabajo para esta nueva etapa que comienza.

POR REDACCIÓN

06 de abril de 2015

El presidente de la Cámara de la Construcción de San Juan, César Borrego, habló con DiarioHuarpe.com y explicó que “se está empezando a normalizar la situación en todas las reparticiones luego de enero que es un poco movido”.

También aseguró que “el balance para este primer trimestre es positivo, pero el segundo será mejor porque estamos empezando la mayoría de los barrios licitados y la noticia de la construcción del Dique Tambolar también es muy buena”.

Publicidad

Aunque los precios de los materiales están en constante alza y, según afirmó Borrego, todos los meses suben un poco más, la expectativa para este trimestre que está comenzando está puesta en terminar todos los barrios que se licitaron.

“Se licitaron 3.000 viviendas y no todas pudieron empezar por cuestiones de terrenos, de papeles y demás”, dijo el presidente de la Cámara de la Construcción. Sin embargo, aseguró que la intención es que en el mes de mayo, a más tardar, estén listas todas las adjudicaciones y con el personal trabajando.

Por otro lado, la importancia del arranque de estas obras tienen que ver con el porcentaje de ocupación de la mano de obra. Es decir, que a medida que avance la construcción se podrán incluir más trabajadores a las mismas.

“Al principio hubo una mano de obra más discreta, pero en la medida en que se avance con el ritmo de la obra se va a ir normalizando la toma de personal”, explicó Borrego. Además, están trabajando con la intención de  llegar a mitad de año con una toma total de la mano de obra y de la ocupación en la construcción.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS