Publicidad

Economía > Advertencia

Si no se retrotrae el precio del GNC, podría haber despidos

Los expendedores de combustibles presentaron un amparo para que la Justicia retrotraiga el valor del GNC. En San Juan la situación es insostenibles y no descartan suspensiones y despidos.

POR REDACCIÓN

26 de agosto de 2016

Los empresarios del sector del gas natural comprimido se expresaron contra el fallo de la Corte Suprema que anula la suba de la tarifa del gas para hogares y presentaron la semana pasada el primer recurso de amparo contra la decisión de la Justicia, con la intención de que se retrotraiga el precio del GNC antes del tarifazo, además de solicitar también que se eliminen los impuestos que complican al sector.

En este sentido Analía Salguero, presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles y Afines de San Juan, detalló a DiarioHuarpe.com que “el negocio se ha vuelto inviable”.

Publicidad

En lo que va del año, las ventas han caído un 25 por ciento con seguridad. Nosotros podríamos aumentar los precios, pero el GNC no está destinado a ser tan caro como los líquidos, si lo igualamos a los líquidos y no hay una brecha, es imposible de sostenerlo”, detalló la empresaria.

“La situación ya está planteada, el Gobierno ya conoce nuestra opinión, les hemos hecho saber con números lo inviable que es la situación. No hay opciones, algo tiene que pasar, son dos cosas las que hay que arreglar: el impuesto y la tarifa, ya que cambiaron la base del imponible y los impuestos aumentaron un 900 por ciento”, explicó Salguero.

La titular de los expendedores de combustibles de la provincia advirtió que si no se retrotraen los precios, pueden haber despidos: “Hasta el momento no se han concretado suspensiones o despidos, pero si seguimos teniendo negativas por todos lados, no descartamos nada”.

Además aseguró que los talleres que venden equipos de gas, también se han visto gravemente perjudicados. “Se que los instaladores la están pasando bastante mal, es impresionante lo que se ha detenido. Esto complica la continuidad del negocio”, finalizó Salguero.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS