Publicidad

Economía

Alós le pidió a Nación que intervenga para no bromurar la uva

Alós le pidió al ministro de Agricultura y al jefe de Gabinete de Ministros para que intervengan para no bromurar la uva.

POR REDACCIÓN

24 de abril de 2014

El martes se reunió el Consejo Federal Agropecuario y el ministro de Producción local, Marcelo Alós, aprovechó la ocasión y les solicitó al ministro de Agricultura de la Nación, Carlos Casamiquela y al Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, que intervengan en diversos temas vitales para la producción sanjuanina.

La agenda propuesta por San Juan incluyó temas tales como tratamientos fitosanitarios previstos contra la Lobesia botrana. Además de solicitar que se le pida a Brasil la no bromuración de la uva, ya que en las últimas dos campañas el producto no llegó del todo bien y eso significó un importante perjuicio económico para productores locales.

Publicidad

El encuentro sirvió también para aunar en detalles de la Ley de edulcoración con mosto, con respecto a este punto cabe destacar que el Consejo Federal Agropecuario realizado en San Juan en el mes de febrero el punto Nº 1 del acta que destaca el apoyo al proyecto de Ley de Jugos naturales.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS