Publicidad

Economía

El proyecto de ley del Instituto de la Uva y el Vino está en diputados

Así lo anunció el presidente de la Asociación de Viñateros de la provincia, Juan José Ramos. La idea es que se trate antes de fin de año.

POR REDACCIÓN

23 de julio de 2014

Después de tantas idas y vueltas el proyecto de ley que busca la conformación del Instituto Nacional de la Uva y el Vino ya fue ingresado en la Cámara de Diputados de la Nación y la idea es que sea tratado antes de fin de año, según contó el presidente de la Asociación de Viñateros de la provincia, Juan José Ramos.

El objetivo principal de este futuro Instituto es que los productores ganen en base al precio final del producto, tal cual sucede en la actualidad con la yerba. Este producto ya cuenta con su entidad que regula la ganancia del productor primario con relación al precio que paga el consumidor.

Publicidad

Cabe recordar que fueron los propios viñateros sanjuaninos quienes le contaron a DIARIO HUARPE WEB que ellos ganan el 4,6 por ciento del valor del vino en góndola.

“Hemos dado un paso importante. El proyecto ya fue presentado y cuanta con el apoyo de varios diputados del Frente para la Victoria, por lo que pensamos que será tratado este mismo año”, contó Juan José Ramos.

Apoyo de Casamiquela

El propio ministro de A­gri­cultura de la Nación, Carlos Ca­samiquela, contó en la última reunión de CAME que des­de su organismo están trabajando para que los productores tengan mayor ganancia.

“No es justo que la diferencia mínima en la ganancia entre un productor y quien comercializa el producto sea del 200%. Te­ne­mos que modificar esa escala para que el productor gane más”.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS