Publicidad

Economía

Ley de mosto: unos 250 millones de kilos de uva se destinarán por año

El proyecto de ley para el uso de los jugos naturales en bebidas analcohólicas ya recibió un fuerte apoyo regional y todo indica que será aprobado.

POR REDACCIÓN

28 de abril de 2014

Con esto, la industria mostera de San Juan y de las demás provincias elaboradoras, reciben un gran impulso, ya que según explicó el vicepresidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura, Héctor Voena, se estima que necesitarán 250 millones de kilos de uva para abastecer el mercado interno. Esta cifra es casi el 50 por ciento de lo cosechado por la provincia en esta presente campaña.

“A vuelo de pájaro podemos pensar que necesitaremos unos 250 millones de kilos para poder cumplir con las 60 mil toneladas que se estipulan usar una vez que la ley de jugos naturales sea aprobada”, contó Voena en Produciendo. Al tiempo que añadió que “no hay dudas que esto tonificará el mercado del vino en el país. No hay que olvidarse que el acuerdo del mosto nació para controlar los excedentes y sin dudas que esto ayudará a todos sin perjudicar a nadie. En la medida que exista una demanda importante en el mercado interno, más lo que exportamos tendremos un equilibrio más duradero en tiempo”.

Publicidad

Argentina está en el podio de los países exportadores de mosto a nivel mundial y San Juan es quien lidera el ranking a nivel nacional. Es por eso que con esta ley, la provincia logrará consolidar una industria por demás fuerte. Además de abrirle el mercado interno a otros sectores como el de las manzanas y los cítricos.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS