Publicidad

Economía

Ofertan vinos, pasas, uvas y mosto sanjuanino a Moscú

Unas 130 empresas argentinas, entre ellas ocho sanjuaninas participan en Rusia de la Feria World Food Moscú. El encuentro tiene el propósito de abastecer el mercado ruso, luego que este país decidiera suspender la importación de alimentos europeos y estadounidenses.

POR REDACCIÓN

16 de septiembre de 2014

Comenzó en Rusia  la feria alimenticia World Food Moscú, la delegación sanjuanina (público- privada) está encabezada por el  ministro de Producción y Desarrollo Económico, Marcelo Alós y tiene como finalidad colocar vinos y mosto en el mercado ruso, además de analizar oportunidades para la exportación de otros productos locales. Acompañan al titular de la cartera productiva ocho empresas del sector vitícola de San Juan.

De nuestra provincia participa Carlos Búbica, con pasas de uva, Bodegas Resero con vinos y Mosto, San Juan Trade con uva en fresco y pasas, Vitícola Cuyo con vinos, pasas y uva en fresco, Fraccionadora San Juan con vinos, Putruele, uva en fresco, vinos y pasas, Brothers Group con uva en fresco y finca Don Roberto con uva en fresco. El Gobierno de San Juan también apunta a vender el mosto que tiene después del operativo oficial de compra de uva a los productores en la última temporada.

Publicidad

Esta feria, que es la más importante de alimentos, bebidas e industria derivada de la Federación de Rusia, se realiza en forma anual desde 1992, es un punto de encuentro obligado para industriales y profesionales del sector alimenticio; y a la que concurren los principales operadores mayoristas, minoristas, de catering, chefs y distribuidores de ese país.

En un stand de 240 metros cuadrados los expositores argentinos exhiben sus productos ante los principales compradores mayoristas y minoristas, distribuidores, directores, empresarios y personal técnico. World Food Moscow contó en su edición anterior con mil 634 expositores de 70 países, quienes recibieron a más de 26 mil visitantes de diferentes partes del mundo, según sus organizadores.

Esta misión comercial al exterior, que es organizada y financiada por el CFI y por Fundación Exportar, forma parte de las distintas acciones de apoyo a la comercialización de la producción exportable.

El gobierno de Vladimir Putin abrió recientemente una oportunidad para la importación desde Latinoamérica al vedar la compra de artículos a los países que intervinieron en el conflicto con Ucrania, como Estados Unidos y las naciones que componen la Unión Europea, entre otros.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS