Publicidad

Economía > Por el anuncio de Barrick

CASEMI bajó las expectativas sobre la reactivación de Pascua Lama

Alejandro Donna explicó que los dichos del presidente de Barrick se dieron para dar buenas noticias en el mercado bursátil. Además aclaró que una reactivación del proyecto recién podría darse en 2 o 3 años más.

POR REDACCIÓN

21 de julio de 2016

El presidente de Barrick, Kelvin Dushnisky, anticipó la pasada semana que la empresa canadiense está analizando opciones para relanzar el proyecto binacional Pascua Lama. En este sentido también agregó que la idea es desarrollar el mismo en varias etapas.

Tras estos dichos, desde la Cámara de Servicios Mineros (CASEMI), su gerente, Alejandro Donna (foto), bajó la euforia del anuncio y no dudó en decir que “la verdad que nos preocupa mucho las declaraciones del presidente de Barrick, porque tenemos conocimientos de que Pascua Lama en los últimos meses ha sido desmantelada en cuanto a su infraestructura y parte del equipamiento que tenía en la mina como para poder entrar en producción. Mucho equipo fue rematado, vendido, bajado de la mina. De hecho una empresa internacional remató de manera online las maquinarias. Además la información vertida por Dushnisky es poco precisa, ya que habla de una reactivación pero no dice cuando”.

Publicidad

Dona-21072016

Sobre este punto añadió también que “evidentemente lo que estaban necesitando era dar buenas noticias en el mercado bursátil para que esto repercuta de manera posita en las acciones de Barricki y lo han logrado porque la empresa viene con una importante alza durante las últimas semanas”.

A la hora de referirse a lo que genera este tipo de anuncio, Donna, fue categórico al explicar que “lo cierto es que la minería no es solamente una cuestión bursátil, sino una cuestión social. Esto genera expectativa en la gente que quedó sin trabajo y con esta noticia cree que de inmediato volverán a trabajar y tener el estilo de vida que da la minería. Hay que ser más responsables con las noticias que se dan”.

En tanto que para finalizar sentenció que el proyecto podría reactivarse recién en 2018. “Para una empresa minera dos años es un abrir y cerrar de ojos, pero es mucho tiempo en la vida de cualquier mortal”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS