Publicidad

Economía

Minería controló el estado de trabajo en los proyectos mineros

La Policía Minera de San Juan estuvo llevando a cabo distintos controles sobre el estado y el desarrollo del trabajo en los emprendimientos mineros.

POR REDACCIÓN

28 de julio de 2014

El operativo de control se efectivizó entre los días 15 y 19 de julio en los proyectos mineros que se encuentran en Valle Fértil, Angaco, Calingasta, Sarmiento, Albardón, Rivadavia, Jáchal e Iglesia.

Este control de la Policía Minera, que depende de la Secretaria de Gestión Ambiental, tuvo el objetivo de fiscalizar la tarea que se realiza en diferentes tareas vinculadas con la explotación de minerales metalíferos y no metalíferos, exigiendo en todos los casos el uso de Equipos de Protección Personal (EPP) en todos los trabajadores y el debido resguardo medioambiental en todas las áreas involucradas en el proceso minero.

Publicidad

De este modo se recorrieron en Valle Fértil las canteras Guadalupe, Franco Burgoa (Grupo Balila); en Angaco, Cantera Norte; en Sarmiento, Albardón, Jáchal y Rivadavia: Cantera Loma Negra, Planta El Volcán Villicum, Cooperativa Calera de Los Berros, Santa Gema III, Calera San Juan y Loma Negra CIASA; en Calingasta: Mina Casposo, inspeccionando el interior de mina subterránea, área de Polvorines y Talleres de Equipos de Mina; en Iglesia: Mina Veladero, inspeccionándose el camino desde Garita Tudcum hasta Garita Veladero, área de Refinería, Procesos, Valle de Lixiviación y Sector de mina Filo Federico Fase III. Y por último se inspección el proyecto Lama – Pascua, inspeccionando Piletas de agua fresca, Campamento Amarillos y recolectando datos de monitoreo medioambientales.

Los controles realizados estuvieron a la orden de lo exigido por el Gobierno provincial y la cartera de Minería.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS