Publicidad

Economía

Pascua Lama: reincorporarán 400 mineros en enero

El ministro de Minería de la provincia, Felipe Saavedra, mantuvo un encuentro con el responsable de Barrick en San Juan, Guillermo Caló, quien le comunicó que en pocos días más iniciarán las obras en el campamento binacional.

POR REDACCIÓN

22 de diciembre de 2014

Después de un año cuesta arriba para el sector minero local, esta mañana el ministro del área, Felipe Saavedra, confirmó la reincorporación de 400 trabajadores en la mina Pascua Lama para terminar importantes obras de construcción durante el mes de enero.

“Mantuve una reunión con el responsable de Barrick en San Juan, Guillermo Caló, y hemos estado conversando sobre algunas obras que tienen el compromiso de concluir cuanto antes. Como es la construcción del Dique de Cola en su primera fase y la obra para el tratamiento de aguas que iban a utilizar en el proceso productivo”, explicó el ministro de Minería de San Juan.

Publicidad

Saavedra contó que para realizar estas importantes obras que, también aportarán al cuidado medioambiental de la mina, necesitarán 400 trabajadores por 4 meses. “Me han comunicado que van a trabajar 400 mineros nuevamente en el proyecto binacional a partir de enero y esto posibilitará que se habilite el Campamento Amarillo que tiene la mina, lo que sin dudas es una gran noticia”.

El ministro también realizó un balance positivo del año al explicar que las exportaciones crecieron un 21,4 por ciento, además de que se extrajo casi un 58 por ciento más de metales en las zonas de exploración.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad