Publicidad

Economía

Presentaron líneas de crédito para pymes mineras

El ministro de Minería, Alberto Hensel dio detalles de las herramientas financieras para los pequeños y medianos productores del sector. Los mismos tendrán una tasa de interés a 50 meses.

POR REDACCIÓN

23 de mayo de 2016

El ministro de Minería de la provincia, Alberto Hensel, junto al secretario de Ciencia y Tecnología e Innovación, Tulio del Bono y el director de la Agencia San Juan Desarrollo de Inversiones, Miguel Ejarque; brindaron una charla en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, para dar a conocer los detalles y reglamentos operativos de dos nuevas líneas de créditos para financiar pymes mineras de la provincia, que fueron anunciadas el pasado 6 de mayo.

“Se trata de una serie de créditos para la innovación tecnológica y modernización, necesarios para incorporar maquinaria que le permita a las pymes mineras mejorar sus niveles de producción”, explicó Hensel a la prensa.

Publicidad

“Estas herramientas las damos a conocer en momentos en donde necesitamos generar y mantener los puestos de trabajo, como nos lo solicitó el gobernador Sergio Uñac”, añadió.

Según detalló el ministro de Minería, trabajarán además en recuperar la identidad cultural de la minería artesanal. ”

Con respecto a la tasa de financiación de los créditos ofrecidos, informó que se realizará una subasta con entidades bancarias, con el fin de no superar el 18% anual. “Son créditos que rondan los 50 meses, estamos hablando de 1.5 puntos mensuales para todos aquellos actores que estén formalizados y vinculados a la actividad; además contamos con aportes no reintegrables para los casos de proyecto innovadores”, detalló.

En ese sentido, explicó que “hace mucho tiempo que no se generaban herramientas financieras para los pequeños y medianos productores mineros, por eso, el gobierno atento a la situación que atraviesa el país, tiene el afán de fortalecer la minería en todos sus aspectos, en este caso con una serie de herramientas financieras”.

Trabajamos en promover la actividad, si no lo hacemos tendríamos desempleo y pequeños empresarios dejando la actividad, queremos lo contrario; en la minería a gran escala, con mucho control; en la pequeña y mediana minería y por supuesto que también queremos lo mismo en la minería artesanal”, finalizó Alberto Hensel.

Publicidad

Conocé el detalle de la líneas de crédito para pymes mineras haciendo clic acá.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS