Publicidad

Economía

“Si Jáchal no quiere minería, que busque otra fuente para crecer”

Así se refirió el ministro de Minería, Felipe Saavedra, tras la consulta de DiarioHuarpe.com sobre los jachalleros que piden que se asegure de manera definitiva que no se realice minería en La Ciénaga.

POR REDACCIÓN

06 de abril de 2015

DiarioHuarpe.com consultó al ministro de Minería de la provincia respecto de la situación minera en el área de La Ciénaga, en el departamento Jáchal. Los ambientalistas jachalleros continúan pidiendo porque se asegure que esa zona no sea explotada por la actividad minera y han emitido varios documentos solicitándolo.

Respecto de ello, el ministro Saavedra fue contundente al afirmar que: “Eso depende de una resolución que saque Medio Ambiente. Oportunamente, la Secretaría nos dio la factibilidad de que podía hacerse esa exploración en la zona pero analizando posteriormente el expediente, nos dimos cuenta que había una nota presentada por los pobladores de La Ciénaga, que no había sido sustanciada ni resuelta por Medio Ambiente, por tanto hemos suspendido la declaración de impacto ambiental hasta que Medio Ambiente se expida sobre esa presentación”.

Publicidad

El titular de la cartera de Minería no se quedó ahí y afirmó, en base al discurso que dio el gobernador de la provincia José Luis Gioja que, “el discurso del gobernador me pareció excelente y demuestra que la actividad minera es, sin duda, la principal herramienta de crecimiento de la provincia de San Juan y  que la actividad se va a seguir desarrollando”.

“Por ahí si en Jáchal no quieren más minera, tendrán que buscar otra fuente para crecer”, cerró Saavedra y dejando en claro su postura respecto de la actividad minera en el departamento del norte.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS