Publicidad

Economía

Uranio en Jáchal: aseguran que aún no presentan un plan de trabajo

La polémica suscitada por el proyecto de exploración minera en La Ciénaga causó gran malestar en los jachalleros. Desde la dirección de Fiscalización y Control Minero aseguran que la empresa no ha presentado un plan de trabajo.

POR REDACCIÓN

26 de febrero de 2015

Según explicó a DiarioHuarpe.com el director de Fiscalización y Control Minero, más conocida como Policía Minera, Roberto Luna, la empresa Latin Uranium S.R.L no ha presentado hasta el momento un plan de trabajo para realizar formalmente actividades en el área protegida de La Ciénaga.

“Hasta el momento no hay un plan de trabajo presentado. No lo ha presentado la empresa”, afirmó Luna.

Publicidad

En esta línea, el funcionario aseguró tajantemente que la empresa no está realizando por el momento trabajos de exploración ni de explotación  en el lugar: “No hay geólogos ni maquinarias trabajando en la zona. No hay trabajo en el lugar”.

Por otra parte, Luna afirmó que la minera Latin Uranium presentó su informe de impacto ambiental para el proyecto minero Huaco I y la misma fue aprobada hacia fines del 2014 y principios de enero 2015.

El director de Fiscalización y Control Minero explicó también que la empresa tenía previsto comenzar con los trabajos exploratorios en marzo o en abril pero todo debe ratificado en un plan de trabajo que aún no aparece.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS