Publicidad

Economía

Mejorarán canales de riego para extender los cultivos

Las autoridades del Mi­nis­terio de Producción y de Sarmiento abrieron los sobres de licitación para la reparación de los canales secundarios de riego.

POR REDACCIÓN

10 de mayo de 2014

Dichas obras tienen un plazo de ejecución de 9 me­ses y un presupuesto de 15 millones de pesos. Para encarar los trabajos se presentaron 6 empresas que, en todos los casos, ofertaron muy por encima de lo estipulado.

Las obras que deben hacerse consisten en demolición parcial y reconstrucción del canal tercero, encamisado del canal segundo de Cochagual y el reemplazo de compuertas en los canales Colonia Fiscal, Sarmiento Norte y Sur. Un 80 por ciento del proyecto es financiado por el Banco In­ter­na­cio­nal de Reconstrucción y Fo­mento y el resto por el go­bierno de la provincia.

Publicidad

Esta importante mejora que se está encarando permitirá que la superficie productiva del departamento pa­se de 11 mil hectáreas a 15 mil.

“Que podamos licitar estas obras tiene mucho que ver con la eficiencia y celeridad con la que viene trabajando el PROSAP. Así mejoramos la utilización, conducción y productividad del agua”, señaló el mi­nistro Marcelo Alós.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS