Publicidad

Economía > Siguen en baja

También en San Juan las ventas cayeron y piden un freno a las compras en Chile

El titular de la entidad, Guillermo Cabrera, expresó que durante el primer bimestre del año registraron un 6,4% menos de ventas que igual período del año anterior.

POR REDACCIÓN

16 de marzo de 2017

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) hizo público un informe realizado a nivel nacional en el que comunica una fuerte caída en las ventas minoristas durante los primeros dos meses del año, principalmente en provincias limítrofes.

En este contexto, durante enero y febrero la región de Cuyo lideró este desfavorable ranking con una baja interanual del 6,9%. En tanto, sólo en el segundo mes del año la caída representó un 8,1% menos que igual período de 2016.

Publicidad

Consultado por DiarioHuarpe.com, el titular de la CAME local, Guillermo Cabrera, indicó que la situación en San Juan fue muy similar a la expresada en el informe para la región Cuyo. Y culpó del mal momento que esté viviendo del pequeño y mediano comerciante a la entrada de productos provenientes de Chile.

“Ha habido entre diciembre, enero y febrero un flujo más que importante de gente que viajó desde San Juan a Chile, particularmente a región de La Serena, que de regreso aprovechó para traerse gran cantidad de artículos. Esto ha provocado una caída muy grande en nuestras ventas”, argumentó el empresario.

La CAME sanjuanina cuantificó la caída de las ventas, medida en artículos, dando como resultado un -2,3% para enero y un -4,1% para febrero.

“Estamos trabajando para ver qué medidas adopta el Gobierno nacional para darle protección a los artículos nacionales, como tiene la línea blanca, frente al flujo que ingresa desde Chile. Porque es de resaltar que todos los rubros en general del comercio han caído”, finalizó Cabrera.

Publicidad

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS