Publicidad

Economía

Casposo: algunos de los despedidos serán reubicados en obras

Son los empleados que se quedaron sin trabajo en la mina. Unos 35 retornarán a la mina y se espera que unos 20 sean reinsertados laboralmente en obras que se harán en el departamento de Calingasta.

POR REDACCIÓN

07 de junio de 2016

El Ministro de Minería de la provincia, Alberto Hensel explicó que los trabajadores calingastinos que fueron despedidos de la mina Casposo y no puedan retornar a trabajar a la mina, serán reubicados en distintas obras que comenzarán en el departamento. Una de las más importantes es la construcción de casas.

En los próximos días unos 35 trabajadores serán retomados en la mina Casposo ya que fueron despedidos de ese yacimiento semanas atrás. Aquellos empleados que no sean reinsertados en los puestos serán destinados a ocupar puestos de trabajos en obras de construcción y viales que se desarrollarán en Calingasta.

Publicidad

“Nos reunimos con el ministro de Infraestructura de la provincia, el intendente y el diputado departamental para encontrarle la solución a la problemática. Y así surgió la posibilidad de darle inserción laboral a los trabajadores que no ingresen en el programa de incorporación de personal. Una de las obras que comienzan ahora es en de un barrio que se va a hacer en Villa Calingasta”, sostuvo Hensel.

El responsable de minería de la provincia también contó que solicitaron a los directivos de la mina que aceleren los plazos para la toma del personal despedido ya que tenían previsto la incorporación de empleados hasta diciembre próximo.

Sobre 300 empleados sesanteados, con la reincorporación de los 35 llegarán a unos 280 empleados devueltos a sus puestos de trabajo, mientras que los restantes son los que serán reinsertados a otras obras.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad