Publicidad

Economía > Feria

Chacareros afirmaron que la lluvia afectó la producción y habrá menos verdura

Desde el sector chacarero confirmaron que la tormenta afectó la producción pero adelantaron que no habrá subas de precios importantes.

POR REDACCIÓN

29 de marzo de 2017

El sector chacarero de la provincia no tuvo tanta suerte como los viñateros durante la última lluvia. Tras las abundantes precipitaciones que empezaron la noche de este martes, los chacareros tuvieron dificultades en varias plantaciones que se vieron afectadas por la gran cantidad de agua que recibieron.

En diálogo con DiarioHuarpe.com, el presidente de la Asociación de Chacareros de la provincia, Juan Carlos Giménez, contó que recién mañana se empezará a ver en el mercado el impacto de la tormenta, porque “hoy las tareas en campo han sido nulas por el barro”.

Publicidad

“Este martes en el mercado de Abasto llegaron las camionetas cargadas, porque la verdura cosechada se levantó antes de la lluvia, pero ya mañana el que vendió todo y se quedó sin mercadería, tendrá poco y nada para vender mañana”, dijo Giménez.

Como cada vez que este tipo de fenómenos se presentan, la pregunta de rigor es si el precio de los productos a futuro va a aumentar, teniendo en cuenta la escasa oferta.

Al respecto, uno de los productores de la Feria de Rawson dijo que, en este caso, hay pocas probabilidades de que los precios suban. “Esto pasa cuando las ventas son grandes, pero como últimamente vienen en picada porque la gente no tiene plata”, expresó. “Por eso creo que si sube será poco, de todos modos hay que ver que va a pasar”.

En cuanto a los daños en el campo, el presidente de  la Asociación de Chacareros manifestó que lo productos más afectados en esta temporada son: la lechuga y todo el verdeo de la época, el tomate y principalmente la berenjena que “con el agua se mancha y a los pocos días se pudre”.

Publicidad

También, Giménez explicó que se han visto afectados los almácigos de cebollas que “por estos días están en pleno proceso de crecimiento”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS