Publicidad

Economía

Chile y Argentina crean una red para el desarrollo del Corredor Bioceánico

Empresarios y Universidades del vecino país trasandino con Argentina firmaron un acuerdo para efectuar trabajos concretos que permitan generar negocios binacionales.

POR REDACCIÓN

26 de febrero de 2015

Alrededor de 150 ruedas de negocios, la realización de múltiples contactos entre privados y la creación de una red de apoyo entre empresarios trasandinos e instituciones chilenas, fueron los resultados más visibles del Encuentro Institucional y Empresarial del Corredor Bioceánico Central Coquimbo – Porto Alegre, actividad que se efectuó ayer y hoy y en la que participaron decenas de empresarios de ambos países.

Este encuentro se efectuó en el marco de un estudio de complementariedad económica de los territorios que comprenden el corredor bioceánico central, es decir, desde Porto Alegre, en Brasil, pasando por las ricas provincias de Argentina, hasta el puerto de Coquimbo en Chile, una iniciativa ejecutada por la Universidad Católica del Norte (UCN) con financiamiento del Fondo de Innovación para la Competitividad del Gobierno Regional.

Publicidad

Cristian Morales, director de la Escuela de Ciencias Empresariales de la UCN, explicó que uno de los grandes resultados de este evento fue la creación de la red de apoyo entre empresarios de diversas provincias trasandinas e instituciones chilenas, ya que da cuenta que para concretar la integración económica y cultural entre Chile y Argentina no sólo se requiere de esfuerzos políticos y de las autoridades de turno, sino que también se necesita el interés de los privados. “Esta red lo que hará es apoyar los procesos de integración en el Corredor Bioceánico Central, para empezar se harán acciones muy concretas y se consideró relevante realizar dos encuentros entre empresarios dentro de los próximos meses”, aseguró.

El primero de ellos se efectuará en la provincia de Santa Fe el 2 de junio de este año y el segundo en la provincia de Río Grande en septiembre próximo. Un tercer encuentro se agendará para llevar a cabo en la Región de Coquimbo antes de marzo del próximo año.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS