Publicidad

Economía > Mejor que a nivel país

El comercio cerró diciembre con un aumento de ventas del 1,2%

Lo informó la Cámara de Comercio, que en su informe destacó que Indumentaria, Calzado, Alimentos y Juguetes fueron los rubros más favorecidos.

POR REDACCIÓN

01 de enero de 2019

Después de un año con caída de ventas durante todos los meses, con excepción de enero en el que se lograron revertir los promedios respecto del año anterior, el comercio sanjuanino cerró 2018 con una buena noticia.

De acuerdo con el relevamiento realizado por la Cámara de Comercio de San Juan, diciembre finalizó con un incremento de 1,2% en cuanto a transacciones, el mismo porcentaje que habían arrojado sólo las ventas para Navidad.

El informe de la institución destaca también que los rubros más favorecidos fueron Indumentaria, Alimentos y Bebidas, Calzado y Juguetes, éstos últimos fueron los artículos más buscados por los consumidores, indicaron.

Publicidad

Los juguetes, de hecho, tuvieron un leve repunte de ventas ayudados por el mantenimiento de los precios desde el Día del Niño, afirmó la cámara en su informe oficial.

En cambio, Materiales de Construcción y Electrónica fueron los ítems que más cayeron, lo que llama la atención en el último caso ya que en otros años supo liderar las ventas de Navidad y de regalos para fin de año.

El 60% de las ventas que se realizaron durante el pasado mes se concretaron en efectivo, y el restante financiado con tarjetas de crédito. El ticket promedio fue de $840.

Estos números contrastan fuertemente con las ventas minoristas a nivel nacional que, según publicó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), cayeron en diciembre 9,9% frente a igual fecha de 2017. Así, los comercios a nivel país cumplieron 12 meses consecutivos en baja.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS