Publicidad

Economía > ¿Se paran las obras?

Con la corrida del dólar, los insumos de construcción aumentaron más del 10%

La inestabilidad en el dólar afectó a varios sectores. Entre ellos el de la construcción, en dónde los materiales alcanzaron un incremento del hasta el 12%.

POR REDACCIÓN

23 de mayo de 2018

La semana pasada el mercado cambiario estuvo en constante incremento, aunque en los últimos días el dólar se pudo estabilizar y bajó un poco. Esto afecta directamente a la economía argentina ya que produce un aumento en todos los sectores. La construcción no es la excepción.

El vicepresidente regional de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Guillermo Cabrera, dialogó con DIARIO HUARPE y contó que “durante esta época hay una baja en las compras de insumos de construcción. El motivo es que las personas priorizan los útiles escolares de sus hijos y dejan de lado las construcciones que están realizando”.

Publicidad

“El mayor incremento en los materiales se vio reflejado en los insumos importados como el PVC, polietileno, cañerías de cloacas que aumentaron un 12%. Por su parte, la bolsa de cemento tuvo una suba del 10% y el hierro de 8%.”, sostuvo Cabrera.

Por otro lado, Enrique Velasco, presidente de la Cámara Argentina de Construcción, delegación San Juan, comentó que “las empresas que se encuentran desarrollando redes de cloacas cotizan sus precios en dólares por lo que a la hora de pagar en peso influye mucho el tipo de cambio”.

“Actualmente la construcción de las obras no se está viendo tan afectada, pero si esto sigue aumentando tendremos consecuencias negativas en el futuro”, finalizó Velasco.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS