Publicidad

Política > Final anunciado

Confirman 20 despidos en Agricultura Familiar

La afirmación vino por parte de Fernando Lucero, el delegado sanjuanino de ATE. En total serían 20 despidos en la secretaría en la que trabajan 30 personas.

POR REDACCIÓN

31 de agosto de 2018

Luego de varios anuncios de despido en las secretarías de Agricultura Familiar, llegó el final menos esperado por los trabajadores: se efectivizó la medida.

Poco después del mediodía del viernes, los empleados de diversas dependencias del ministerio de Agroindustria donde ya hubo casi 330 despidos en el país, recibieron la confirmación.

Publicidad

El delegado sanjuanino de ATE, Fernando Lucero, en diálogo con DIARIO HUARPE, explicó los hechos. “Esta mañana hubo una reunión en la que confirmaron los despidos y que habían mandado los telegramas”.

Sin embargo, el momento angustiante continuó durante varias horas ya que no sabían quiénes ni cuántas personas habían quedado sin trabajo. “Estábamos pidiendo desde temprano para confirmar quienes eran los despedidos pero nos dijeron que esperáramos los telegramas el lunes y finalmente se filtraron las listas. Ya sabemos quiénes son, hay 30 trabajadores que estaban en blanco y despidieron a 20”, afirmó Lucero.

El sentimiento de angustia duró varias horas más ya que las listas incluían los nombres de todos aquellos despedidos a nivel nacional, es decir, 560 trabajadores de los casi 1100 que hay distribuidos en toda la Argentina. “Los compañeros que estaban en la junta interna de ATE se las pasaron, además, estábamos exigiendo que nos digan pero nos enteramos porque empezaron a circular las listas que eran enormes porque estaban los 560 despidos del país”, dijo sobre Lucero sobre los hechos que ocurrieron.

En cuanto a las causas de este accionar de las autoridades, no están precisas ya que aún no reciben el telegrama. “No sabemos porque no están los telegramas pero es por el desmantelamiento de la secretaría”, expresó el secretario local de ATE.

Agregó: “Hay trabajadores que hace 10 o 20 años vienen cumpliendo funciones y te despiden sin indemnización porque nosotros tenemos un régimen que se llama Ley Marco que es un contrato anual, es como la planta transitoria que se renueva anualmente y tenemos recibo de sueldo, obra social, o teníamos, ellos lo ponen como una recesión de contrato y te echan sin indemnización”, dijo preocupado.

Sobre las medidas que van a tomar por los recientes despidos, todavía no son confirmadas: “Estamos discutiendo ahora las medidas a tomar, es una situación terrible, se están enterando cada uno de los compañeros”, concluyó.



    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS