Publicidad

Economía > 5º Edición

Conocé todo sobre la semana de la miel

Marcelo Valderramo, perteneciente al Ministerio de Producción, dió detalles sobre los productos que se pueden adquirir, la calidad del sector agrícola y más temas. Enterate todo en la nota.

POR REDACCIÓN

21 de junio de 2017

Marcelo Valderramo, perteneciente al Ministerio de Producción, brindó varios detalles sobre la semana de la miel que comenzó el lunes 19 y finalizará el viernes 23.

Comentó que lo que se busca es fortalecer un eslabón que es la cadena de comercialización y eso se está logrando porque, debido a lo que se produce en cantidad de toneladas, se puede decir que todo va a consumo interno, tanto provincial como nacional.

Publicidad

Además, dio a conocer que se busca la finalización de una sala de extracción y fraccionamiento de miel que se encuentra en el departamento San Martín y va a cumplir con todo lo que requiere el comercio internacional.

También, comentó la gran variedad de productos que pueden encontrarse en las exposiciones, entre lo más novedoso está la hidromiel, que es una cerveza a base de miel, la crema de jalea, entre otros.

Para finalizar, destacó la calidad del sector apícola de la provincia que llega a producir entre 200 y 250 toneladas de miel por año.

Te puede interesar: Una dulce semana con sabor a miel

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS