Publicidad

Economía

La champañera de Miguel Más, una apuesta por lo orgánico

Miguel Más, uno de más antiguos elaboradores de productos orgánicos de la provincia hace un análisis del sector al que representa y cuenta las expectativas que hay en torno al mayor consumo de productos sanos elaborados sin agroquímicos ni conservantes.

POR REDACCIÓN

10 de agosto de 2014

El nuevo escenario que plantea la provincia con un marcado desarrollo de restaurantes que ofrecen platos elaborados con productos orgánicos, que se caracterizan por no haber sido afectados por agroquímicos, fertilizantes industriales, conservantes, ni ningún agregado que no sea brindado por la naturaleza, hace prever que el mercado de consumidores que prefiere los alimentos sanos y equilibrados seguirá creciendo.

Eso es, por lo menos, uno de los objetivos que persigue el empresario Miguel Más, dueño de la huerta orgánica Anahata ubicada en la calle 11 a 300 mts al este de la Ruta 40, en Pocito,  donde también se encuentran los viñedos y la Champañera que lleva el nombre de su dueño y que forma parte de la ruta del vino del departamento sureño. Allí, además del espumante se producen vinos y sus derivados como jugo de uva, arrope, aceto y tomates para su consumo en fresco y salsa en botellas.

Publicidad

“Llevamos adelante un sistema agrícola que cuida la salud tanto de los consumidores como así también de los trabajadores, como de productores. En la Argentina consumimos medio kilo de veneno por año ya que la mayoría de los productos elaborados contienen herbicidas y otro tipo de sustancias derivadas de la síntesis química. En cambio, nosotros elaboramos todos nuestros productos con fertilizantes naturales como el compost y el guano y con el cuidado de las plantación no tenemos prácticamente plagas ya que se hace un trabajo de prevención antes de que aparezca cualquier peste”, sostiene Más.

En tal sentido, explica que en San Juan hay unos 7o productores orgánicos que en su mayoría son pequeños productores y familias que tienen pequeñas plantaciones a raíz del Programa Pro Huerta del INTA. “En la Granja Tia Nora y en la Finca Eco Humus también se encargan de promocionar estos productos. Lo que ahora perseguimos es la centralización de los productores para que podamos aumentar el mercado interno local ya que nuestros principales consumidores son de Buenos Aires. Estamos trabajando también para que se genere un plan nacional de promoción de productos orgánicos porque nadie puede consumir lo que no conoce”, finalizó el productor.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad