Publicidad

Economía > Inyección económica

COVIAR y FECOVITA firman convenios con Banco Nación para impulsar las micros y medianas empresas

Se ponen a disposición herramientas financieras para potenciar el valor estratégico de este sector como motores dinamizadores de la actividad.

POR REDACCIÓN

30 de noviembre de 2017

De las firmas de convenios participaron el presidente del BNA, Javier González Fraga; el gobernador de la provincia de Mendoza, Alfredo Cornejo, y los titulares de FECOVITA y COVIAR Eduardo Sancho y Ángel Leotta, respectivamente.

Los acuerdos tienen por objetivo impulsar el desempeño de las micro y medianas empresas (MiPyMEs) del sector y potenciar su valor estratégico como motores dinamizadores.

Publicidad

Las herramientas financieras

El Banco de la Nación Argentina (BNA) puso a disposición de ambas entidades la línea de crédito “Carlos Pellegrini”, destinada a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas; y el programa Nación Emprende, con el fin de brindar financiamiento, inclusión financiera y formalidad, tanto para emprendedores como para las microempresas.

La provincia de Mendoza anunció que a la bonificación de tasa, de hasta 6 puntos, vigente para la línea Carlos Pellegrini, se extenderá similar beneficio con el fin de impulsar a las micro empresas con el programa Nación Emprende.

Las Gerencias Zonales del BNA de la provincia de Mendoza establecerán los requisitos mínimos de vinculación y realizarán el análisis crediticio correspondiente.

Se podrán otorgar créditos a sola firma por el monto de hasta $ 500.000.

“Somos un Banco para las PyMEs que apuesta al desarrollo del país. Estamos muy comprometidos con el apoyo a los productores y empresas de las economías regionales, impulsando el arraigo territorial y la inclusión financiera”, destacó el presidente del BNA, Javier González Fraga.

Cabe destacar que FECOVITA nuclea a 29 cooperativas de 5.000 productores, mientras que COVIAR es un organismo que gestiona y coordina las acciones necesarias para concretar los objetivos fijados en el Plan Estratégico 2020.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS