Publicidad

Economía

Crearon un software para la trazabilidad informática de la pasa de uva

El gobierno de la provincia, creo un software gratuito para la Trazabilidad Informática para esta industria. El mismo ha sido ya instalado y testeado en tres firmas locales.

POR REDACCIÓN

09 de diciembre de 2014

Este sistema informático fue diseñado por un programador sanjuanino mediante un acuerdo de implementación entre el Ministerio de la Producción y un programa del Ministerio de Agricultura de la Nación y está disposición de las empresas que así lo requieran. El mismo ha sido ya instalado y testeado en tres firmas locales.

En la pasa de uva con la instalación del sistema, se logra uno de los objetivos primordiales y estratégicos en el sector que es lograr mejor calidad y poder comunicar dicha calidad.

Publicidad

El nuevo desarrollo como es un sistema de gestión de trazabilidad de pasas es un sistema capaz de gestionar tanto los ingresos y stock de materia prima, ingresos y stock de insumos como así también los procesos realizados e información inherente al fraccionamiento y salida de producto final.

El proceso de gestión de información radica esencialmente en el manejo de lotes de materia prima, en este caso uva desecada, su estivación y posterior procesamiento conociendo de manera exacta el destino de dicho lote -trazabilidad ascendente- como así también el historial de lotes final -trazabilidad descendente.

Otros de los procesos de gestión de información es la de asociar sistemáticamente un flujo de información de procesos con un flujo de información de insumos con el fin de mostrar en un informe de trazabilidad descendente al información correspondiente a cada lote.

Objetivos

  • Identificar recepción de uva mediante formularios CIU del INV.
  • Identificar descarga de uva en zonas de secado.
  • Identificar recepción de materia prima en báscula.
  • Identificar lotes de acopio en planta.
  • Identificar lotes de empaque en Línea de fraccionamiento.
  • Identificar Lotes de salida y generar consolidación de lotes.
    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad