Publicidad

Economía > Suba

Desde el domingo subió el GNC pero no se aplicará aún en San Juan

La suba determinada a nivel nacional será del 15%, pero se espera que los estacioneros locales lo vayan aplicando de manera gradual.

POR REDACCIÓN

01 de abril de 2018

Este domingo comienza a regir en todo el país una suba del 15% en el precio del metro cúbico de GNC. A pesar de esto en San Juan se cree que se iría aplicando de manera gradual unos días después.

Analía Salguero, titular de la Cámara de Expendedores de Combustibles, explicó que la suba fue autorizada por la Nación y que rige desde el 1 de abril, sin embargo la empresaria aclaró que no cree que en San Juan esté vigente desde el mismo día sino que se iría implementando con el paso de los días. 

Con este incremento el precio del metro cúbico pasaría de costar entre $12 y $13 a cerca de $15 en promedio. Es que el precio es fijado por cada comerciante y por eso puede variar algunos centavos entre uno y otro comercio.

Publicidad

Si bien los empresarios locales aplicarán esta suba, desde hace un tiempo el empresariado viene trabajando para tratar de no subir tanto el combustible. Es que desde el sector se buscó amortiguar el impacto en los precios de surtidor como una forma de ayudar a que cada vez más usuarios opten por este combustible.

Esta estrategia dio resultados porque hubo un incremento del 3% en la cantidad de usuarios que han elegido instalar GNC como un combustible más económico, ya que vale casi la mitad de lo que cuesta el litro de nafta premium. 

El resto de las subas

El pasado miércoles, el ministro de Energía, Juan José Aranguren, anunció que las tarifas del servicio de gas natural por redes para los hogares subirán 32% promedio desde este domingo con un tope del 40% para los sectores de menores consumos y del 28% para el sector de mayor demanda residencial.
Además, el Gobierno autorizó a las distribuidoras de gas licuado de petróleo (GLP) en garrafas a aplicar un incremento del 16,7% para el tubo de 10 kilos, que ahora llegará a las familias a un precio final de 216 pesos, tras acumular en el año un alza del 61,3%.
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS