Publicidad

Economía > Buen fin de semana

Día de la Madre: en San Juan primaron las ventas en efectivo

La Cámara de Comercio informó que las ventas fueron similares al año pasado y que el ticket promedio rondó los $900.

POR REDACCIÓN

22 de octubre de 2018

La combinación de la devaluación con el incremento en la tasa de intereses de las tarjetas de crédito tuvo su efecto en las compras por el Día de la Madre. Es que si bien las ventas fueron similares al año pasado, los sanjuaninos optaron por el efectivo y consolidaron así un ticket promedio de $900.

“Las ventas en San Juan fueron casi iguales a las del 2017. En esta ocasión si notamos una retracción en el uso de las tarjetas de crédito”, contó Hermes Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio de la provincia. Sobre este último punto hay que recordar que, octubre del año pasado fue el mes donde más compras con plástico se registraron.

Al mismo tiempo aclaró que los sanjuaninos optaron para agasajar a las madres “calzado, indumentaria, gastronomía con desayunos y las ventas de flores”. En cuanto al promedio de gasto,  Rodríguez, expresó que “pagando en efectivo el ticket promedio fue de $900 y con tarjeta de crédito $1.200”.

Publicidad

“Considerando la pérdida del poder adquisitivo, la recesión y la inflación que estamos atravesando, podemos decir que las ventas fueron buenas”, dijo el comerciante. Aunque también sentenció que las ventas logradas la pasada semana con el alto nivel de turistas que hubo en la provincia ayudaron al sector que no la viene pasando nada bien desde hace tiempo.

Para cerrar hay que decir que las ventas en los departamentos periféricos al Gran San Juan también fueron buenas, destacándose Pocito y Caucete.




    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad