Cosecha 2018

Díaz Cano: “Queremos poner a disposición de los viñateros créditos para las cosechas”

7:07 pm

El ministro de Producción y Desarrollo Económico se reunió con los representantes de los viñateros locales para tratar el aumento en los costos de los insumos y electricidad.

Durante la mañana del viernes, ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano se reunió con los representantes de la Asociación de Viñateros Independientes y de la Federación de Viñateros de San Juan. Durante el encuentro, los productores comentaron cómo es su situación en el inicio de la cosecha 2018. También, se refirieron a los aumentos de costos en insumos, electricidad, etc; que luego se trasladan a la cadena de valor y repercuten en los precios finales debido a la política económica nacional vigente.

Díaz Cano sostuvo que ” estamos poniendo a disposición del sector vitivinícola, distintas herramientas crediticias para cosecha y acarreo de uva. Una de ellas está vigente desde diciembre a través de la Agencia San Juan de Desarrollo de Inversiones donde tenemos a disposición a través de los bancos, $115 millones a una tasa del 9% y del 12% según la entidad bancaria”.

“Seguramente, la semana próxima, el gobernador anunciará los créditos de cosecha y acarreo con tasa de un dígito que le darán al productor la posibilidad de cosechar su uva y enviarla a la bodega que elija”, agregó el ministro 

Además, Díaz Cano comentó que “la próxima semana nos reuniremos con el ministro de economía de Mendoza para ponernos de acuerdo en los puntos que van a formar parte del acuerdo Mendoza-San Juan. Manifestaremos nuestra propuesta, luego de consensuarlo con las diferentes cámaras del sector, de incorporar a ese acuerdo otros elementos para poder seguir diversificando”

En la reunión estuvo presente el vicepresidente de la Federación de Viñateros Juan Manuel Coria junto a Alfredo Olivera y Alejandro Pons. En representación de la Asociación de Viñateros Independientes estuvieron Juan José Ramos y Rubén Gómez. El Ministro Díaz Cano estuvo acompañado por el director de Asuntos Vitivinícolas, Fioravante Da Rold y el subdirector, Juan Martín Garcés.

¿QUE SENTIS?

¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

Más trabajo

Atención

A través de estudios

Buen ritmo

© 1998 - 2018 DiarioHuarpe.com
Todos los derechos reservados