Publicidad

Economía > Respuesta sanjuanina

Díaz Cano: “Vamos a ir a Nación para que el gravamen vuelva a cero”

El ministro de la Producción dijo que en las próximas horas tomará contacto con sus pares de provincias vitivinícolas para aunar criterios al respecto.

POR REDACCIÓN

31 de octubre de 2017

Tras el anuncio del ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, se terminó confirmando la preocupación del sector vitivinícola, pues el Gobierno nacional plena llevar de cero a 17 por ciento los impuestos internos que deberán a empezar a tributar vinos, sidras y espumantes.

Desde San Juan, el ministro de Producción, Andrés Díaz Cano, en diálogo con DIARIO HUARPE indicó que “esto es totalmente inoportuno, afecta en forma directa a la industria vitivinícola de toda la región, también afecta en forma directa a los viñateros que serán los más perjudicados porque ese impuesto se va a trasladar a toda la cadena”.

Publicidad

El funcionario agregó que el precio en las góndolas se verá afectado: “Desde ya tenemos que pensar que valdrá 17 por ciento más”.

En relación a qué medidas adoptará la provincia, Díaz Cano precisó que “vamos a juntarnos con las provincias vitivinícolas para poder llevar un reclamo ante Nación. Especialmente, tomaremos contacto con Mendoza para revertir esta situación”.

El ministro insistió que “entre mañana y pasado tenemos que hacer algo” y  que el gravamen “vuelva a cero”. “Toda las medidas que tomamos en la provincia que tienen que ver con créditos a tasa cero, subsidio de fletes para llegar con las cargas a cualquier lugar del país, los REPIL para las empresas que están en crisis, los créditos de un dígito, son para favorecer y que sean competitivos los productos. Ahora con eso se ve afectada la industria”, sintetizó el ministro.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS