Publicidad

Economía > Otra suba

El aumento del precio del pan ya se notó en algunos comercios locales

Ya sobre fines de la semana pasada se anunció que la suba era inminente. Los comerciantes aseguran que el incremento servirá para solventar los aumentos en los costos de los servicios. El kilo de pan ronda los $40.

POR REDACCIÓN

08 de enero de 2018

Si bien no todos los comercios lo han aplicado, de a poco, algunas panaderías ya han comenzado a subir el precio del pan. Esto se venía hablando desde la semana pasada ya que desde el sector aseguran que la suba es necesaria para poder solventar los aumentos de precios en el gas y la inminente suba de la tarifa eléctrica.

Dependiendo del comercio el kilo de pan puede costar entre $24 en los negocios de barrio y los $38 en las panaderías más céntricas.

Publicidad

Hace algunos días los comerciantes del sector ya anunciaron una suba del 10% que en los hecho implicaría una suba de entre 3 o 4 pesos. Esto elevaría el precio del kilo de pan a $40 en las panaderías más reconocidas y un poco más económico en los comercios del Gran San Juan.

Esta suba se verá reflejada también en los precios de tortitas y semitas que pasarán de los $3 a $4,50, dependiendo del comercio.

Los comerciantes del sector aseguran que la suba era inevitable debido al incremento en el precio del gas, uno de los principales insumos que se utiliza para la fabricación del pan. Además, en los próximos días comenzará a regir una suba del precio de la electricidad que rondaría el 5%.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad