En el Médano de Oro

El nuevo matadero estará listo para septiembre y faenarán 151 animales por turno

1:46 pm

Así lo adelantó Ariel Lucero, secretario de Agricultura, Ganadería y Agroindustria. Con este nuevo centro de faena se podrá comercializar carne en todo el país y también en el exterior.

La nueva Planta de Faena y Frigorífico, localizada en Médano de Oro, comienza a ser realidad. Y en el mes de septiembre la empresa a cargo de su construcción tendrá la obra finalizada.

Así lo confirmó el Secretario de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, Ariel Lucero, en dialogo con DIARIO HUARPE. “La empresa nos entregará en septiembre la obra terminada. Allí comenzará la puesta en marcha de la planta”.

Sobre el acondicionamiento y funcionamiento, Lucero contó que “se pondrá en funcionamiento la línea con sus maquinarias. Las primeras faenas van a hacer para calibrar las máquinas. Para esto requiere de todas las habilitaciones por parte de organismos el Senasa y la Secretaria de Agricultura. La intención es que se ofrezca un producto inocuo a la sociedad”.

La capacidad instalada que va a tener es de 151 animales bovinos, 301 porcinos y 301 caprinos-ovinos por turno de 8 horas. En este sentido, el secretario explicó que “estas son te exigencias de Senasa para que pueda ser habilitado para Tránsito Federal. De esta forma, se podrá comercializar la carne en todo el país y en el exterior”.

Uno de los requerimientos en cuanto esté en funcionamiento la planta de faena es que se empleen a unas 45 personas, lo que implica llegar a completar por turno de faena entre 100 y 120 personas.

El nuevo matadero está ubicado en Médano de Oro, en la calle 11 y Punta del Mogote y su construcción está a cargo de una UTE (Unión Temporal de Empresas) llamada FAT que ganó la licitación de una obra valuada en $104 millones, más $10,5 millones para la obra que implica el puesto de control de la introducción de carnes a la provincia.

NOTA RELACIONADA:

La nueva Planta de Faena y Frigorífico tiene 60% de avance

¿QUE SENTIS?

¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

En comparación con 2017

Extienden plazo

Robos y abigeato

3era edición del concurso

© 1998 - 2018 DiarioHuarpe.com
Todos los derechos reservados