Publicidad

Economía > Control de Plaga

El Senasa alerta sobre el “segundo vuelo” de la polilla de la vid

Desde este lunes y hasta el 6 de diciembre, los productores dentro de las áreas en cuarentena deberán realizar aplicaciones contra la Lobesia Botrana.

POR REDACCIÓN

21 de noviembre de 2016

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) anunció que desde el lunes 21 de noviembre todos los productores de vid, cuya finca o vivero estén ubicados en área bajo cuarentena o contingencia por Lobesia Botrana, deberán iniciar las aplicaciones para el control químico de esta plaga.

Este aviso significa un llamado de alerta, ya que desde el organismo estiman que se aproxima el “segundo vuelo” de la polilla de la vid.  Por esto, esperan que todos los productores cuya finca o vivero esté ubicado dentro de estas áreas, inicien aplicaciones con productos autorizados por el Organismo. Esta aplicación deberá realizarse hasta el 6 de diciembre, teniendo en cuenta el  poder residual del producto seleccionado.

Publicidad

Las áreas bajo cuarentena o contingencia se encuentran en los siguientes  departamentos: Sarmiento, Caucete, Pocito, Albardón, Santa Lucía, 25 de Mayo, 9 de Julio, Chimbas, Rawson, San Martín, Angaco  y Ullúm.

Además, desde el Senasa, en el marco del Programa Nacional de Prevención y Erradicación de Lobesia Botrana, señalaron que se prevén severas sanciones para los productores que no cumplan con la aplicación de los productos.

Lobesia botrana es una polilla cuyo alimento principal es la vid, por este motivo es que se la conoce comúnmente como “la polilla de la vid”. Produce daños directos provocando pérdidas en los volúmenes de producción, menor rendimiento por planta, afectando además la calidad de la fruta tanto para consumo en fresco como para vinificación.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS