Llegó la solución

Electrometalúrgica Andina encendió un horno y se acabaron las suspensiones

10:07 am

Así lo anticipó Rodolfo Albarracín, integrante del Sindicato Químico. Con esa medida los más de 200 empleados suspendidos regresan a sus tareas.

Electrometalurgica Andina

Luego de varias idas y vueltas la situación comienza a encaminarse en Electrometalúrgica Andina. Hoy la firma de Chimbas encendió un horno y los 240 trabajadores suspendidos regresaron a cumplir sus tareas, según anticipó Rodolfo Albarracín, secretario administrativo del Sindicato Químico.

Además se espera que, en los próximos meses, la empresa encienda un segundo horno, de los seis que tiene, para acrecentar la producción.

“Nos reunimos con los responsables de la empresa y nos contaron sobre la decisión de reactivar la producción cuanto antes.  Esto iba a darse la semana próxima recién, pero todo se adelantó y hoy ya está en funcionamiento un horno”, contó Albarracín, quien dijo además que “ya hemos dado aviso a los trabajadores para que retomen sus puestos en lo inmediato”.

Electrometalúrgica Andina había decidido suspender a todos sus trabajadores hasta tanto recupere el cupo de carbón necesario para producir, como así también una tarifa eléctrica diferencial. La provincia intervino en la situación, a través del Ministerio de Producción, y logró que YPF envíe el carbón necesario para comenzar a trabajar. Además fue el propio gobernador Sergio Uñac quien anunció la llegada de fondos para las firmas electrointensivas de la provincia, entre las que se encuentra la EMA.

“Tenemos que agradecer las gestiones del gobernador Uñac para lograr que Electrometalúrgica Andina retome los trabajos”, apuntó Albarracín. En este mismo sentido añadió que la semana próxima habría un encuentro con la máxima autoridad de la provincia para avanzar sobre una solución definitiva al problema de la tarifa. Acción que debe darse, en su totalidad, desde el ámbito nacional.

Notas relacionadas 

Electrometalúrgica Andina: ahora buscan garantizar el cupo de carbón

Uñac anticipó que llegará un subsidio nacional para ayudar a la EMA

¿QUE SENTIS?

Compartir su voto


¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

Fiesta Nacional del Sol

En sus 90 pirulos

Los famosos la saludaron

Más deporte

Actualización

AFA

Segunda noche

Artistas

© 1998 - 2017 DiarioHuarpe.com Todos los derechos reservados