Publicidad

Economía

Empieza hoy la segunda semana de la miel

Desde hoy y hasta el sábado 9 de agosto tendrá lugar la II Semana de la Miel que incluirá degustación y promoción del producto sanjuanino, organizado por el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico de la provincia.

POR REDACCIÓN

04 de agosto de 2014

Con el objetivo de difundir el consumo de miel y sus productos derivados como polen, jalea real y propóleo el ministerio  dispuso distintas actividades que se llevarán adelante en los departamentos de Capital; 25 de Mayo; Zonda; Rawson; Albardón; Rivadavia y Calingasta donde especialistas en el tema disertarán sobre “Bondades y Consumo de la Miel Sanjuanina”. Una desgustación podrá disfrutarse este próximo viernes a partir de las 8 y hasta las 13 en la planta baja del Centro Cívico, donde además de podrá comprar productos derivados de la miel.

Cronograma de actividades

LUNES 04 AGOSTO:
Disertación de Apicultores
Dpto. 25 de Mayo: Escuela Agrotécnica, apicultor Augusto Prado, 15 hs. Tema “Bondades y Consumo de la Miel Sanjuanina”.
Dpto. Calingasta, Escuela Agrotécnica Jesús de la Buena Esperanza. Institución Capica, 14,30 hs. Tema “Bondades y Consumo de la Miel Sanjuanina”.

Publicidad

MARTES 05 DE AGOSTO:
Dpto. Zonda: Esc. Agro técnica. Apicultor Alejandro Beja, 11 hs. Tema “Bondades y Consumo de la Miel Sanjuanina”.

Dpto. Rawson: Esc. San Juan Eudes, técnico Fernando Ruiz, 15 hs. Tema “Bondades y Consumo de la Miel Sanjuanina”.

MIÉRCOLES 06 AGOSTO:
Dpto. Rawson: Esc. Agro técnica Los Pioneros, apicultor Alejandro Beja, 11 hs. Tema “Bondades y Consumo de la Miel Sanjuanina”.

Dpto. Albardón: Escuela de Capacitación Laboral Sofía Lenoir de Klapembach, apicultor Dardo Quiroga y María Rivera, 15 hs. Tema “Bondades y Consumo de la Miel Sanjuanina”.

Publicidad

Dpto. Rivadavia: Escuela Especial Alfredo Pereyra. Institución Colmenares del Tulum, 15 hs. Tema “Bondades y Consumo de la Miel Sanjuanina”.

Dpto. Calingasta: Radio Comunitaria Tamberías. Institución Capica, 11 hs. Tema “Bondades y Consumo de la Miel Sanjuanina”.

JUEVES 07 DE AGOSTO
Dpto. Capital: Escuela de Enología, apicultor Francisco Atencio, 15 hs. Tema “Bondades y Consumo de la Miel Sanjuanina”.

VIERNES 08 DE AGOSTO
Dpto. Capital: Centro Cívico planta baja, Degustación y Promoción de la Miel Sanjuanina, de 8 a 13 hs.
Dpto. Capital: Centro Cultural Gral. San Martin, Cata de mieles. Expositora Ing. Laura Guerini (INTA). La misma está dirigida a apicultores, profesionales, técnicos, chef, somelier, público en general. Este evento será con inscripción limitada y gratuita. (50 personas), de 17,30 a 19 hs.
SÁBADO 09 DE AGOSTO:

Dpto. Capital: Centro Cultural Gral. San Martin
· Feria de mieles durante todo el día a partir de las 9 hs.
· Disertación de Gastronomía con Miel. Cocina Instituto Gastronómico Argentino (IGA), 9,30 hs.
· Disertación sobre Nutrición, Lic. Laura Notario, 11 hs.
· Disertación sobre Apiterapia Dr. Díaz; Julio César, 12,30 hs.

Cierre y Conclusiones de Actividades.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS