Publicidad

Economía > Producción

Empresarios mexicanos posaron la vista en el sector calero sanjuanino

Son los del Grupo Industrial Monclova. Estuvieron reunidos con los ministros de Producción Díaz Cano y Minería Alberto Hensel. Buscan alianzas comerciales y se reunieron con empresarios de Los Berros.

POR REDACCIÓN

07 de julio de 2016

Representantes del Grupo Industrial Monclova de México, llegaron a San Juan interesados en invertir en el sector de cales. Los empresarios fueron recibidos por el Ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano y el de Minería, Alberto Hensel, junto al director de la Agencia San Juan de Desarrollo de Inversiones, Fabián Ejarque.

La empresa estuvo representada por Alex Gómez, gerente de mercadotecnia y Juan Carlos Guajardo, gerente del grupo. Los funcionarios expusieron las características y ventajas de San Juan para el desarrollo de inversiones y, por su parte, los empresarios se explayaron sobre los objetivos y deseos de la empresa de trabajar en la provincia.

Publicidad

Lo que buscan es armar sociedades tipo joint venture, es decir alianzas comerciales en las que cada parte hace un aporte de capital, tecnología, canales de distribución, personal, conocimiento de mercado, entre otros, para cumplir un objetivo específico que requiere de la suma de capacidades.

Los empresarios también se reunieron con caleras de la provincia, se les presentó un proyecto en Jáchal y conversaron con caleros de Los Berros que desean vender su planta industrial.

Mediante estas acciones, el Gobierno de San Juan se enfoca no sólo en el apoyo a las empresas locales, sino también en atraer nuevas inversiones a la provincia, e intensifica su accionar en un sector muy importante de la economía provincial como es el calero.

El Grupo Monclova, es un consorcio industrial, comercial, de energía y minería de capitales mexicanos. Producen diferentes tipos de cales y agregados para diversos usos siderúrgicos, en la construcción, en el sector químico y agrícola; así como carbón para la industria eléctrica. Este grupo empresario exporta a Estados Unidos y busca ampliar su producción para ampliar su volumen de ventas.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS