Publicidad

Economía > Motivación económica

Para empujar a emprendedores lanzaron el Fondo Impulsor Rotatorio

Los recursos que componen el fondo provienen de las arcas de Gobierno y de la Fundación Loma Negra que aportaran $400 mil cada uno y será distribuido entre los municipios de Rawson, Pocito y Rivadavia.

POR REDACCIÓN

08 de junio de 2018

Apostando a los emprendedores y buscando que crezcan cada día más, se diseñan distintas estrategias para apoyarlos económicamente.
Una de estas herramientas es el Fondo Impulsor Rotatorio que busca financiar proyectos de los productores locales.

Este Fondo está compuesto por $400 mil que aporta el Gobierno de la provincia y la Fundación Loma Negra.

Publicidad

Sandra Barceló secretaria de Industria y Comercio, brindó detalles del Fondo: “Con esto vamos a sumarnos a un trabajo que venía realizando el CEDI (Centro de Estudio para el Desarrollo Inclusivo) donde las universidades estudiaron la situación social de muchos de los emprendimientos que ya están comenzado sus actividades pero necesitan un empujón y para poder convertirse en Pymes necesitan un fortalecimiento más”.

Ante esta realidad, el CEDI propuso la creación de este apoyo económico en el que colaborar la Fundación Loma Negra y el Gobierno.

“Todo esto es en el marco del programa ‘Comunidades con valor’ porque son emprendimientos que ya están en marcha y necesitan un apoyo más para que lleguen al circuito económico”, contó Barceló sobre el alcance de esta ayuda.

En relación a quienes podrán acceder al Fondo, Barceló concluyó “se va a armar una comisión que va a seleccionar dentro de los tres departamentos, Rawson, Rivadavia y Pocito, van a seleccionar los mejores proyectos y darles el impulso”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS